La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad implementa simulacros en guarderías del municipio, la reactivación presencial de las instituciones educativas obliga a supervisarlas para su correcto funcionamiento y prestación de servicio.
El director del área, Omar Oziel Miranda, destacó que se contempla la realización de distintas acciones preventivas y de supervisión en las instituciones educativas con la reactivación gradual, con el fin de que los usuarios y personal se encuentren seguros.
Agregó que otra finalidad, es la de estar preparados para el manejo de contingencias y situaciones de riesgo, como se informó anteriormente; lo que conduce a contar con establecimientos con personal capacitado y que cuenta con la infraestructura, medidas higiénico sanitarias y los lineamientos establecidos en materia de protección civil.
Debido a lo anterior, se realizó un simulacro en la guardería “Tía Tita”, ubicada en la colonia 21 de Marzo, donde se evacuaron a 46 trabajadores, 105 alumnos y 2 visitantes, dando un total de 153 asistentes.
Se informó que se contó con brigadas de Protección Civil Municipal y la presencia de ambulancias en la zona, además de acordonarse las calles aledañas y se valoraron acciones para el desalojo, además de cronometrar tiempos específicos y se concluyó la actividad con sus correspondientes observaciones.
Finalmente, señaló que los simulacros y revisiones, continuarán en instituciones públicas como privadas ante la inminente reactivación de actividades presenciales, aunque se está a la espera de anuncios oficiales, por lo que la supervisión continuará para mayor seguridad de los usuarios.
Seguiremos informando