La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, se encuentra lista para la aplicación del Plan de Contingencia para la temporada de lluvias y ciclones tropicales, misma que dio inicio el 15 de mayo.
El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, se pronostica la formación de entre 30 y 37 ciclones tropicales para este año.
Estos fenómenos podrían desarrollarse de 15 a 18 en el Pacífico, y de 15 a 19 en el Atlántico, de las cuales entre 8 y 10 podrían ser huracanes de categoría 1 y 2; entre 7 y 9 podrían ser huracanes de categoría 3, 4 y 5. Algunos de estos fenómenos impactarán en territorio mexicano.
Ordaz Flores, informó que de manera anticipada se han realizado una serie de acciones para prevenir riesgos por lluvias, en los que han intervenido instancias municipales en la limpieza y desazolve de canales y redes de drenaje.
Sin embargo, se requiere de la valiosa participación ciudadana, por ello, hizo un llamado a la sociedad en general a mantener las calles limpias y a no arrojar basura en la vía pública para evitar el taponamiento de redes de drenaje.
Indicó que durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales, se incrementa la prestación de servicios por anegamientos en algunas zonas, además de accidentes de tránsito.
Ordaz Flores pidió a la población en general mantenerse alerta a los comunicados que emitan las autoridades y adoptar las medidas establecidas por Protección Civil.
A los automovilistas se les recomienda circular despacio, con luces encendidas, uso de intermitentes y del cinturón de seguridad.
A la población en general, se recomienda también ubicar refugios temporales y albergues, para acudir a ellos en caso de ser necesario.
“Estamos listos para atender cualquier contingencia, con brigadas que realizan acciones preventivas, supervisión de zonas de riesgo y que están preparadas para brindar apoyo inmediato a cualquier reporte», finalizó.
Seguiremos informando