Ciudad Valles, S.L.P.- Protección Civil de Valles detectó un hundimiento en la parte alta del kiosco de la plaza principal de Valles. Jorge Lárraga Ocejo, director de la unidad, precisó que tras una ligera lluvia durante el agua se anego en el centro de la parte alta teniendo una profundidad en el centro de 5 centímetros.
Ante esta situación y para evitar que la gente quiera subir a la parte alta, se decidió clausurar esta área, hasta que Obras Públicas emita el dictamen final.
«Ahorita se están haciendo los domingos culturales, y la gente pide subir, pero es un riesgo. En el mes de noviembre se pidió un dictamen a obras públicas y se dijo que solo podrían acceder máximo 15 personas al mismo tiempo. La loza tiene mucha humedad por la parte de abajo…Para mi en lo personal si hay un riesgo…».
Obras Pública debe hacer el peritaje completo con especialistas. En su estructura original el kiosco tenia trabes, pero le fueron retiradas por un particular en el 2007, para instalar ahí una cafetería y esto pudo provocar el hundimiento de la loza.
«Para no correr un riesgo pedimos un dictamen, y por lo pronto se cerrará la parte alta. Y si hay un riesgo para la parte baja donde se ubica una cafetería, pero debemos esperar el dictamen para cerrar y que se repare el kiosco de la plaza principal de Valles…».