Ciudad Valles, S.L.P.- Un broted de Covid entre alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma en la capital estado, fue el motivo de que se retomara la obligatoriedad en el uso del cubrebocas, y debido a la movilidad de alumnos y maestros hacia el interior del estado, es que la medida sanitaria se extendió al resto del estado.
En el campus Huasteca Norte de la UASLP, se notificó a todos los estudiantes de dicha medida así lo explicó el Director Issac Lara Azuara.
«En el campus no hay casos hasta el día de hoy, pero para prevenir por si alguien tuvo movilidad hacia la capital este fin de semana. Esto seguramente por la dinámica de los jóvenes que estudian medicina y su contacto en instituciones de salud, puede ser que de ahí se derivó el contagio, y la institución lo tomó como una medida preventiva, únicamente en espacios cerrados, como las aulas, oficinas, auditorios, entre otros…».
Dijo que se está recomendando a los alumnos que utilicen el cubrebocas en otros espacios como el transporte público o en sus casas, para protección, sobre todo para crear consciencia entre la población de autocuidarse.
En el campus en el Centro Médico Universitario se tienen laboratorios para tomar la muestra antígenos y así darle certeza a cualquier maestro, alumno o trabajador del campus, y darle certeza de su estado de salud.
Seguiremos informando.