Se atendió un reporte recibido en la Línea de Emergencias 911, sobre detonaciones de arma de fuego, alertó a los agentes de Guardia Civil Estatal, quienes lograron la detención del probable responsable de estos hechos y le aseguraron un arma de fuego.
El presunto fue detenido y llevado a los separos policiales para luego ser puesto a disposición de las autoridades, donde le deberán resolver su situación legal.
En efecto, autoridades estatales acudieron a la zona centro de Santa María del Río, en atención al reporte sobre posibles detonaciones de arma de fuego en este sector. Los uniformados visualizaron en el lugar a un hombre, quien fue sorprendido con un arma de fuego en su poder. Mediante los mecanismos de protección y seguridad se logró desarmarlo, sin poner en riesgo su seguridad ni la de terceros.
El presunto, quien fue identificado como Irineo N., de 53 años de edad, fue detenido por el probable delito de portación de un arma de fuego tipo revólver, mismo que fue asegurado, además en el lugar se recolectaron tres cartuchos percutidos, como indicios de probable evidencia.
Se sabe que fueron algunos vecinos y transeúntes quienes se dieron cuenta del hecho antijuridico que realizaba el presunto y llamaron al 911 para solicitar se enviaran agentes policiales para atender la emergencia, pues temían se pudiera registrar alguna desgracia.
Así las cosas, el sospechoso fue asegurado y remitido a las autoridades de la Fiscalía General de la República, junto con los indicios que se aseguraron y los encontrados en el lugar de la detención.
Seguiremos informando.