
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que impondrá aranceles del 100 por ciento a todas las importaciones canadienses si Canadá concreta un acuerdo comercial con China, tras el acercamiento entre ambos países anunciado la semana pasada.
A través de su plataforma Truth Social, Trump señaló que no permitirá que Canadá se convierta en un “puerto de descarga” para productos chinos con destino al mercado estadounidense y aseguró que, de concretarse dicho acuerdo, la medida arancelaria se aplicaría de manera inmediata.
El mandatario también lanzó duras críticas contra China, al afirmar que una mayor relación comercial con ese país podría afectar gravemente a la economía, el tejido social y el modo de vida de Canadá.
Las declaraciones ocurren luego de que el primer ministro canadiense, Mark Carney, calificara recientemente a China como un “socio fiable y predecible” durante una visita oficial, además de invitar en Davos a líderes europeos a impulsar inversiones de la segunda mayor economía del mundo.
Seguiremos informando.



