
Para este inicio de semana, el Servicio Meteorológico Nacional tiene previsto un cielo nublado con lluvias puntuales fuertes al norte, centro y sur de San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo; esto debido al frente frío 57. Las tormentas de los últimos días han sido más intensas en la Huasteca, pero hoy se extenderán en gran parte del territorio potosino.
No obstante, seguirá el ambiente caluroso de la temporada con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados. La temperatura más alta se registrará en la Huasteca con 36 grados centígrados; mientras que en la zona Media y el Altiplano será de 30 grados centígrados. Para la capital potosina y gran parte de la zona Centro será de 29 grados.
Durante la mañana, el mercurio descenderá, sobre todo en las sierras potosinas. En la zona Centro, la mínima será de 11 grados y en el Altiplano será de 12 grados; para la zona Media, el pronóstico indica que la temperatura más baja será de 14 grados y en la Huasteca, sobre todo en la región sur, será de 18 grados.
Las fuertes tormentas que se presentaron los últimos días, venían con ráfagas de viento fuertes; este lunes se espera viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, aunque en los lugares donde haya precipitaciones podría alcanzar una velocidad de 50 a 60 km/h.