
El pronóstico general del clima indica que prevalecerá un cielo medio nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, provocados por un canal de baja presión. De igual forma, seguirá el ambiente templado durante el día como se ha mantenido durante la semana, con temperaturas mínimas durante la mañana de entre 0 y 5 grados centígrados. Las ráfagas de viento de dirección variable alcanzarán una velocidad de 10 a 25 km/h en las partes más altas del estado.
Este miércoles, se espera sea un día caluroso en la capital potosina, así como en gran parte de las cuatro regiones de San Luis Potosí. Durante la mañana, se presentarán algunos bancos de niebla, sobre todo en la zona Centro y en el Altiplano; debido a esto Protección Civil Estatal recomienda tener cuidado al manejar si tomas carretera.
En la zona metropolitana y en gran parte de la región, el termómetro alcanzará su punto máximo entre las 13:00 y 15:00 horas con una sensación térmica de hasta 25 grados centígrados. Durante la mañana y en la madrugada, el mercurio descenderá hasta los 5 grados centígrados, sobre todo en las zonas serranas.
Tanto en la zona Media, como en el Altiplano, se espera una tarde cálida con una temperatura máxima de hasta 24 grados centígrados, esto en los municipios dé Rioverde, Cerritos, Matehuala y Cedral. No obstante, el frío seguirá en las partes más altas del Altiplano, donde se registrarán hasta 5 grados centígrados de temperatura mínima; mientras que en la región Media, la más baja será de 8 grados.
Aunque no se verá mucho el sol hoy en la Huasteca, el termómetro alcanzará hasta 30 grados en Ciudad Valles y Tamazunchale y durante la mañana se registrarán 15 grados de temperatura mínima en las partes altas de Xilitla y Aquismón. Durante este miércoles, continuarán las precipitaciones en esta región, sobre todo al sur donde habrá chubascos y lluvias ligeras, las cuales podrían extenderse hasta los municipios colindantes con la zona Media.
En el resto del país, se espera que el nuevo frente frío se localice con características de estacionario al norte del territorio nacional, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento fuertes. Dicho sistema tenderá a disiparse en el transcurso de noche de este día.