Los profesionistas que quieran generar un impacto positivo deben conocer y saber cómo utilizar la Inteligencia Artificial (IA), como una herramienta para abrir oportunidades y tomar acción sin esperar a salir de la universidad, comentó Ara Iglesias, ponente y creadora del sistema “Millonario.Al”, egresada de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), quien participó recientemente en la 3era Semana Institucional de Emprendimiento y Sustentabilidad.
Durante la presentación de su plataforma, la también coach de negocios, dijo estar contenta de participar con su alma mater, ya que es egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, donde aprendió a desenvolverse en los medios locales, lo que la motivó a iniciar después su modelo de negocio para desarrollar su potencial como mujer en México y Estados Unidos.
En su ponencia, recomendó a los estudiantes no esperar a terminar sus estudios profesionales para adentrarse en el emprendimiento y tomar acciones que causen un impacto en la sociedad, a través de las herramientas que ofrece la inteligencia artificial, con la que, además, pueden generar ideas y habilidades para desarrollarse como líderes.
Con una carrera de más de 13 años, Ara Iglesias sostuvo que en ninguna parte del mundo existe la creatividad, la integridad, el alma y las ganas de ayudar como en San Luis Potosí. Sin embargo, “los potosinos siempre nos consideramos ciudadanos o personas chiquitas, pues minimizamos nuestra ciudad y todo lo que hay en ella, ante otras ciudades y culturas que son consideradas cosmopolitas”, consideró.
Ante esta situación, y luego de recorrer varios días los campus de la UASLP del interior del estado como Rioverde y Ciudad Valles, apuntó que San Luis es una entidad privilegiada y, como ciudadanos que la habitamos, debemos considerarla y valorarla.
Aseguró que al menos en Estados Unidos las mujeres son las que más se animan a emprender negocios, por ello exhortó a las y los universitarios a que sean alguno de los 500 jóvenes que becará para desarrollar sus ideas de negocio.
Finalmente, Ara Iglesias comentó que espera que, dentro de un año, se pueda hablar en revistas como Forbes México sobre San Luis Potosí, como un epicentro de negocios a través del trabajo de los universitarios y sus ideas de emprendimiento.
Seguiremos informando