Esta mañana, a través de redes sociales, empezó a circular la noticia de que Julio Enrique Rivera Chavira, empresario y principal promotor del Tren Turístico de la Huasteca, habría sido encontrado sin vida en el área de lavado de su propio hotel llamado Posada Chavira Tamasopo. Las primeras investigaciones se dirigen a que se trató de un posible suicidio, sin embargo, serán las evaluaciones del forense las que den la resolución.
Recientemente, Rivera Chavira había retomado el proyecto del Tren Turístico de la Huasteca, el cual, aseguraba, ya había más empresarios interesados en esta magna obra, solo quedaba esperar la participación del Gobierno del Estado y de los alcaldes de los distintos municipios por donde pasaría dicho tren. El recorrido pretendía incluir diferentes parajes turísticos de aquella zona de la entidad y llegar hasta Tampico, atrayendo a miles de visitantes cada año.
Lamentablemente, con el deceso de Julio Enrique Rivera Chavira este proyecto tendrá que esperar hasta que alguien más quiera resurgirlo, además de buscar el mismo apoyo de los empresarios o invitar a otros tantos para que el Tren Turístico de la Huasteca vea la luz algún día. Hasta el momento, no ha existido algún comunicado de otras personas involucradas en la idea de Julio Enrique, por lo que es posible que su fallecimiento se vaya a llevar a cabo con total discreción.