Este martes por la noche, la Secretaría de Economía ordenó la suspensión inmediata de la venta de 19 marcas de quesos y 2 más de yogurt natural, ya que no cumplen con los estándares de las normas oficiales mexicanas y en ellas destacan Fud, Nochebuena y Philadelphia.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) prohibió la venta de dichos productos después de que se realizara un estudio con la Secretaría de Economía y se demostrara que las marcas no cumplen con las normas oficiales. Además, precisó que la comercialización de estos productos se ha llevado a cabo con información que puede inducir al engaño del consumidor.
#Comunicado | La @SE_mx ordena la suspensión inmediata de la comercialización de diversos productos denominados como “queso” y “yogurt natural” que no cumplen con NOMs. pic.twitter.com/y1qMv0QEng
— Economía México (@SE_mx) October 14, 2020
Las marcas de queso que quedaron suspendidas fueron Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrerá y Philadelphia.
En el caso del yogurt natural, las marcas sancionadas y cuya venta quedó prohibida son Danone Bebe Gastro y Danone natural, detectándose en estos productos irregularidades como adicionar azúcares en sus ingredientes y no cumplir con el contenido mínimo de leche.
«A los infractores se les impondrán las multas y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad”, indicó el comunicado de la secretaría de Economía.
Con información de Reporte Indigo
Seguiremos informando