¡Únete al reto!, Menos peso, ¡más salud!, programa de actividades físicas que supera las expectativas de aceptación entre personal administrativo y académico de la UASLP.
Con una respuesta positiva que sobrepasó las expectativas esperadas, iniciaron este lunes seis del presente mes, las actividades del programa “¡Únete al reto! Menos peso, más salud”, que lleva a cabo la División de Servicios Estudiantiles por medio de la Coordinación de Deportes de la UASLP.
Con la participación de 142 tercias, de las diferentes dependencias administrativas y entidades académicas, comenzó este reto que tiene como principal objetivo, fomentar la activación física y conservar el buen estado de salud de los distintos integrantes de la comunidad universitaria.
El LEF Alberto Camacho responsable del deporte universitario dijo que el evento tendrá una duración de tres meses, y al final una tercia resultará triunfadora, pero el objetivo más importante es que los más de 400 participantes puedan mejorar su salud, con un mejor estado físico.
“Estamos poniéndole muchas ganas junto con el área de salud, es un trabajo en equipo de varios departamentos de Servicios Estudiantiles, en donde esperamos que todos los compañeros sumen a ganar; a final de cuentas va a haber un equipo ganador, pero la parte de la población universitaria saldrá ganado con este proyecto”.
Agregó que para esta ocasión se cuenta con la participación de personal de tres campus universitarios, “participan nueve tercias de Ciudad Valles, seis de Tamazunchale y cinco de Matehuala, las restantes 122 son de las distintas facultades, institutos y administrativos en la capital”.
El inicio de las actividades fue en la Unidad Deportiva Universitaria, en donde todos los participantes aplicaron algunas pruebas físicas, además de que se les tomaron sus medidas, peso y talla, entre otras, para que con esos datos el equipo multidisciplinario que incluye a médicos, enfermeros, nutriólogos, entrenadores y psicólogo deportivos, les puedan dar seguimiento.
De acuerdo a las características físicas de cada uno de los participantes se les aplicará un plan de trabajo que desarrollarán hasta el 30 de noviembre, fecha en que también se conocerán los resultados finales con los nombres de los triunfadores, pero lo más importantes es que todos los participantes podrán ver sus resultados reflejados en un mejor estado de salud.
“Es algo importante porque, estamos consciente que la parte de la salud al activarte nos va a mantener sanos y con menos probabilidad de infecciones cualquier índole”.