Ulises González es el nombre del empresario dueño del antro Rich donde, la noche del pasado viernes 7 de junio, varios jóvenes perdieron la vida al colapsar un barandal de la terraza como resultado de la saturación y la falta de cuidado que tuvieron los organizadores al desarrollar un evento que, según han informado, estaría amenizado por el cantante de corridos tumbados, Kevin Moreno, un adolescente de apenas 16 años. Pese a la tragedia y a la indignación que ha generado el hecho, el dueño del lugar no ha dado la cara ya que, de acuerdo con distintas versiones, se encuentra prófugo de la justicia.
La escasa información que han dado a conocer las autoridades estatales y municipales sobre el propietario de este establecimiento involucra también a una mujer de nombre Nancy Navarro, quien, presuntamente, es prestanombres de González para el trámite de permisos ante Protección Civil, Gobernación y Comercio.
Algunas versiones refieren que, tras la tragedia, las autoridades se dieron a la tarea de localizarlo, sin embargo, no han tenido éxito, pues no se encuentra en el domicilio donde habitualmente radicaba, tampoco se ha presentado a su oficina ni contesta las llamadas ni los mensajes que le envían. Según reportes, tras la polémica, hizo circular una lista de supuestos moches y «pagos» que realizaba periódicamente a autoridades estatales y municipales para operar fuera de la ley.
Como medio de presión y con la esperanza de que aparezca y responda por lo sucedido, este lunes, autoridades estatales informaron sobre la clausura de otros tres establecimientos que son de su propiedad: Azul Fuego, en Pedro Moreno; Central Bar, en Carranza, y Rua Club, ubicado en la misma Plaza Alttus, a unos locales de distancia de donde ocurrió la tragedia del pasado viernes.
Hasta el momento, existen aún muchas dudas y especulaciones sobre la responsabilidad, las omisiones y la negligencia de las autoridades en las que podrían estar involucradas tanto instancias municipales como estatales.
Seguiremos informando.