La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un operativo en Monterrey, Nuevo León, colocando lonas de advertencia en gasolineras que venden la gasolina regular a más de 24 pesos por litro. El titular de la Profeco, Iván Escalante Ruiz, lideró la acción, destacando que busca incentivar precios entre 23 y 24 pesos por litro.
Las lonas, colocadas en tres estaciones de servicio de las marcas Mobil, Mi Gasolina y Chevron, llevan el mensaje: “No carguen aquí, se vuelan la barda con los precios en esta gasolinera”. Aunque estas medidas no detienen la operación de las gasolineras, sí buscan presionar para ajustar sus márgenes de ganancia, según Escalante Ruiz.
Además, la Profeco realiza visitas de inspección y otorga un plazo de 24 horas para que las empresas justifiquen los incrementos. Si lo hacen, las lonas y sellos serán retirados. Este operativo también se extendió a estaciones de servicio en Durango y Guanajuato.
El procurador señaló que esta medida reconoce a las gasolineras que ya han ajustado sus precios, en respuesta a una solicitud de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Seguiremos informando.