El ex candidato del Partido Nueva Alianza a la gubernatura de San Luis Potosí, Francisco Javier Rico Avalos renunció a la dirigencia estatal del partido en medio de un escándalo de desfalcos, deudas y saqueo que incluye la venta del parque vehicular propiedad del instituto político.
Según versiones de militantes, Rico Avalos deja el partido debido a que tiene intenciones de buscar la dirigencia de la sección 26 del SNTE presuntamente apoyado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Los inconformes asegura que además de endeudar y desfalcar el partido por su fallida campaña a la gubernatura del Estado, el PANAL enfrenta sanciones económicas que le impusieron los organismos electorales y que deben ser cubiertas con el presupuesto que les asigna el Ceepac y que, debido a la baja votación obtenida, será muy raquítico en el 2022.
Rico Avalos aseguró a sus cercanos que tiene todo controlado para convertirse en el nuevo secretario general de la sección 26; acéfala desde la muerte de Alejo Rivera quien falleció a causa del Covid.
Líder de la Sección 26 del SNTE hace marrullerías para intentar rescatar registro del Panal