En plena contingencia y con el temor de que ya haya transmisión local, el alcalde de Xilitla, Martín Eduardo Martínez Morales, también conocido como el profe Lalo, dejó al pueblo mágico sin agua. Habitantes aseguran que llevan semanas sin recibir ni una sola gota del vital líquido a sus casas.
Aseguran que, durante la temporada alta, todos los años, sobre todo por la ocupación de los hoteles en la cabecera, el agua les llega por las noches para poder brindar servicio a los turistas. Sin embargo aunque todo se encuentra cerrado por la contingencia sanitaria, las autoridades locales optaron por ya no repartir a la población.
Esto tiene preocupados a muchos, sobre todo por el caso de posible contagio local reportado el día de ayer debido a un paciente que falleció en Valles, pero era originario de Xilitla.
Debido a esto, acudieron con el alcalde para que les garantizará el suministro del vital líquido, pero la única respuesta que obtuvieron del profe Lalo es que, durante abril no tendrían por que no había y no podía hacer nada más. Además de lo necesaria que es el agua para estos días de contingencia, se requiere para las necesidades básicas de la población, sobre todo a los grupos más vulnerables.