
Ciudad Valles, S.L.P.- Desagradable sorpresa se llevó una familia, originaria de este municipio, cuando al acudir a visitar la tumba de sus familiares esta ya no se encontraba, había sido profanada y el lote revendido a otra familia.
En el sitio en el año 1990 sepultaron a una persona de nombre Cristina Covarrubias, antes en el año de 1970 habían sepultado a otra hermana de nombre Lucía.
«Mire aquí esta la cruz de ella, la quitaron, ella -la encargada de panteones- no sabia nada, que trajeremos los papeles, yo soy sobrino de ella, pero le diré a los titulares, mire aquí esta Lucía y Cristina Covarrubias, mis dos tías…».
El sobrino de las difuntas señaló que el pasado 2 de noviembre del 2021, acudieron a ponerles flores y una veladora. Hoy regresaron y ya no había nada la cruz la quitaron y la dejaron ahí arrumbada.
«Los restos ¿dónde quedaron? ¿quién sabe?… no se vale», expresó afligido el afectado.
Los segundos deudos
La segunda familia señalaron que ellos tenian un espacio para 10 lotes y solo habían ocupado algunos, pero en enero de este año necesitaban uno de los espacios, mismo que estaba ocupado.
Sin embargo refirieron que presentaron papeles para poder acreditar la perpetuidad, y sepultar a sus familiares.
Dijo que el titular de todo el predio se dio cuenta en los años 70’s que sepultaron ahí a una persona, pero como no lo necesitaba no hubo problema, hasta ahora que ocupaban el espacio.
Mencionaron que ellos cuentan con los papeles que acreditan la posesión del lote, de los contrario no hubieran podido sepultar a su familiar.
Seguiremos informando.