La vocería de la Fiscalía General del Estado, informó que a través de litigadores de la Delegación Quinta en Tancanhuitz, logró la vinculación a proceso de Mario N., por el delito de homicidio calificado. Los hechos sucedieron en la municipalidad de Huehuetlán.
El delito que se le imputa a Mario N., ocurrió el 23 de junio de 2024 en un camino de terracería en la comunidad de Huichihuayán, Huehuetlán. Según las investigaciones, Mario N., habría privado de la vida a un hombre mediante disparos de arma de fuego en dicho lugar.
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba necesarios para formular la imputación por homicidio calificado. El Juez de Control consideró suficientes los elementos expuestos por la Fiscalía y otorgó la vinculación a proceso del imputado.
Mario N., enfrentará su proceso penal bajo medida cautelar, principalmente por riesgo de obstaculización del proceso. No se le impusieron medidas por peligro de sustracción ni por riesgo a la víctima.