
La vocería de la Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de tres elementos de la Policía Municipal de Tamuín, por su presunta implicación en la desaparición forzada de dos jóvenes en la región de la Huasteca potosina.
De acuerdo con la autoridad ministerial, fue la Policía de Investigación la que ejecutó el mandato judicial en contra de los servidores públicos, identificados como Eduardo N., Daniel N. y José N.
El hecho motivó la apertura de una carpeta de investigación por el delito de desaparición forzada de personas, misma que continúa siendo fortalecida por el personal de la dependencia mencionada.
Los tres policías detenidos serán presentados ante un juez de control, donde la Fiscalía buscará obtener su vinculación a proceso como parte del compromiso institucional por garantizar justicia a las personas afectadas.
La detención de los elementos policiacos refuerza el mensaje de cero tolerancia a los abusos de autoridad y la necesidad de erradicar cualquier práctica violatoria de derechos humanos dentro de los cuerpos de seguridad.
Seguiremos informando.