Este lunes el nerviosismo entre los inversionistas ha generado que el dólar suba en los mercados internacionales. El principal factor para ello es que el día de mañana martes se celebran las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Esta incertidumbre ha generado que el dólar se fortalezca ante monedas emergentes, como es el caso del peso. De acuerdo a analistas, una victoria de Donald Trump fortalecería al dólar, mientras que de ganar Joe Biden, la moneda norteamericana podría perder terreno.
Actualmente, el republicano Joe Biden lidera las encuestas de los principales medios de comunicación y empresas de análisis de intención de voto en Estados Unidos. Sin embargo, al igual que cuando se enfrentó a Hillary Clinton, el presidente Donald Trump está muy cerca de Biden en los estados clave o «key states» que dan una mayor cantidad de delegados y obtener los 270 que necesita para mantenerse en la presidencia por otro periodo de cuatro años.
Según analistas, el dólar ganaría terreno con Trump como presidente, pues elimina el factor de incertidumbre y fortalece la posibilidad de que finalmente el gran paquete de estímulos fiscales que ha estado impulsando su gobierno finalmente sea aprobador, para inyectarle liquidez a la economía norteamericana.
El tipo de cambio en ventanilla se encuentra en $20.56 a la venta en BBVA Bancomer, mientras que Banamex ofrece el dólar en $20.60 y Banorte $20.05

Seguiremos informando