
Vecinos del municipio de Santa María del Río denuncian amenzas y agresiones por parte de una vecina quien busca quitarles sus tierras, mediante ataques tanto fisicos y verbales, la mujer y sus familiares han perturbado la paz de las familias que ahí habitan.
La calle nombrada H. Ayuntamiento 97-2000 perteneciente a la colonia Benito Juárez del municipio de Santa María del Río, ha sido testigos de múltiples ataques por parte de la señora Juana Martínez, quien presuntamente busca despojar de su predio a las familias vecinas.
Por años los habitantes del lugar han recibido insultos y amenazas por parte de los familiares de la mujer, mismo que según relatan las víctimas, van desde gritos, insultos, lanzar piedras y objetos cuando salen de casa, hasta ataques a sus mascotas y destrucción de su propiedad.
El matrimonio conformado por Juan Pérez de la Cruz y Juan Sánchez Quevedo, ambos personas de la tercera edad, han sido los más afectados por la ambición de la mujer, quien ha indicado en varias ocasiones que “los va a dejar descalzos y en la calle”. El matrimonio señala que Juana Ortíz busca quedarse con su tierra y los ha atacado en varias ocasiones, así como destruido partes de su hogar y matado a sus gatos con agua caliente.
Las humildes familias que ahí habitan realizan el llamado a las autoridades competentes para que les brinden apoyo y evitar que continúen estos abusos.