El duque de Sussex de 35 años expresó que el y su esposa Meghan Markle planean alejarse de sus roles como miembros de la familia real, para lograr una independencia económica.
La relación de Harry , nieto de la reina Isabel II y hasta ahora sexto en la linea de sucesión, con los otros miembros de la familia real, así como la prensa británica, había empeorado a raíz de desacuerdos que tuvo con su hermano Guillermo el pasado año. Sumado a los constantes ataques y señalamientos por los que su esposa, de origen estadounidense, ha pasado desde su matrimonio en 2018.
El matrimonio ha anunciado que comenzaran a dividir su tiempo entre Gran Bretaña y Norteamérica para que su hijo, Archie Harrison, pueda criarse con un aprecio a la tradición real, pero que sus planes se centraran en trabajar duro para que su familia pueda concentrarse en el siguiente capitulo. El primer paso de la pareja será la fundación de una organización benéfica.
La reina Isabel II publico en su mensaje de año nuevo, una foto de la familia real, donde no aparecían Harry, ni Archie, como indica la tradición. Esto abrió especulaciones sobre problemas familiares que terminan por confirmarse el día de hoy con la renuncia por parte de la pareja.