
Durante la rueda de prensa de este sábado 28 de marzo de 2020, el director de Salud Pública en el Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, aseguró que los dos primeros casos de Covid-19 que se presentaron los días 13 y 14 de marzo se han recuperado satisfactoriamente. No obstante, continuarán en observación para revisar que secuelas podría haberlas dejado la enfermedad.
Las dos mujeres que se contagiaron en España, la primera de aproximadamente de 50 años y la segunda de 24 años, no tuvieron mayores complicaciones. Si bien, la primera presentó “un caso más florido”, la segunda no presentó muchos síntomas desde el principio.
Desde ahora, aunque ya fueron prácticamente dadas de alta, seguirán en revisión continua para revisar que clase de inmunidad generarán al virus y que secuelas podrían tener en un futuro. No obstante, para quienes tengan una enfermedad leve, el pronóstico es bueno.
Desde ahora ya prevén que el Covid-19 se convierta en una enfermedad estacional, como pasó con la influenza A-H1N1 en su momento, pero ya no será pandémica como ocurre en estos momentos en todo el mundo.