En entrevista con el titular de la Junta Estatal de Caminos, Marcos Enrique González Vega, prometió que “primero diosito” este fin de semana estarían inaugurando el nuevo brazo del distribuidor Juárez. El funcionario acudió esta mañana al Palacio de Gobierno para discutir con el Gobernador Juan Manuel Carreras que día podrían comenzar a pasar vehículos por el puente.
Luego de un retraso de medio año, por fin la obra está concluida, sólo hace falta que se revisen unas cuantos cosas, aseguró González Vega. Además, dijo que cumple con todos los cumplimientos de ley como lo indica la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y que no hay riesgo de que la estructura colapse ni por temible aire, como lo hizo hace casi un año.
Para excusarse por el retraso y las fallas presentadas durante toda la obra, en lugar de señalar a Maquirsa y el abandono de las obras, culpó a todas las dependencias encargadas de las obras inducidas como lo son el cableado de CFE y Telmex o la revisión del drenaje por donde están las estructuras. Aprovechó los micrófonos para asegurar que pese al retraso no hubo sobrecosto en la obra.
Sobre los señalamientos que se hicieron recientemente por lo peligrosa que podría ser la pronunciada curva, señaló que los usuarios deberán cruzarla con una velocidad moderada, la cual no podría pasar los 40 km/h.
Finalmente, dijo que, de ser autorizado por el Gobernador, este 6 de enero ya estaría abierto el brazo, listo para la partida de rosca por el Día de Reyes.