Ciudad Valles, S.L.P.- Este domingo 7 de noviembre se llevo a cabo la primer carrera atlética con causa a beneficio de los niños con cáncer en la ciudad.
Esta justa deportiva se organizo por el Gobierno municipal y el sistema DIF en Valles, a través de las dirección de Atención a la Juventud, DICUFIDE, Protección civil, Policía y Transito Municipal, Regidores y empresas con responsabilidad social.
La meta era de 300 corredores, sin embargo la meta se rebaso al doble siendo un aproximado de 526 personas las inscritas. La cuota de inscripción era de 150 pesos, lo que se recaudará sería en apoyo a los menores con tratamientos contra el cáncer.
La Presidenta del DIF en Valles, Ena Avendaño Uscanga, comentó que el organismo a su cargo está recibiendo solicitudes diarias para apoyar a los menores y sus padres para trasladarse a otros hospitales fuera de la ciudad para recibir sus tratamientos.
«Si hay muchos niños con cáncer, y no hay recursos par curarlos, por eso estamos tratando de ayudar, haciendo el mayor de los esfuerzos que se pueda. La verdad no tenemos una cifra total de los casos de menores con cáncer, pero si es un problema grave…».
Aseguró que ya cuentan con unidades vehiculares para el traslado de pacientes, pero para los menores con cáncer es necesario trasladarlos con especialistas, y darles las terapias o tratamientos médicos en su lugar de origen.
«Yo he tenido familiares con cáncer y esta enfermedad te acaba. Por eso buscamos gestionar lo más que se pueda…».
El Presidente Municipal David Medina Salazar entregó los premios y reconocimientos a los primeros lugares en la rama femenil y varonil. Agradeció a los empresarios que participaron en este evento.
«Esta carrera es con causa, vamos ayudar a nuestros niños y a sus padres, para que reciban tratamiento adecuados. Ver a un niño salir adelante ayudarlo habrá válido, contagiando con el entusiasmo y el ejemplo. Muchas gracias porque vamos bien trabajando juntos…».
Además se reconoció la participación de los niños en esta carrera algunos pagando su inscripción para correr junto a sus padres y otras más donando su cabello para la elaboración de pelucas oncológicas.
Mencionó que el próximo 5 de diciembre será la tercer carrera y la segunda con causa. Se denominará «Por una navidad feliz», donde se recaudaran fondos para celebrar a los niños en la ciudad, por lo que los invitó a todos los ciudadanos a colaborar en ls actividades que se estarán llevando a cabo.
Seguiremos informando.