En protesta por la imposición que representó la llegada de Sara Rocha Medina a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, militantes de dicho instituto político le hicieron el feo a la exdiputada federal y la dejaron plantada en la sesión extraordinaria de la sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal donde, entre otras cosas, se discutiría la renovación de las consejerías del partido.
La reunión estaba prevista para celebrarse en punto de las 13:00 horas en las instalaciones del PRI Estatal, sin embargo, llegada la hora apenas estuvieron presentes 13 de las 50 personas que se habían convocado. Irritada por lo sucedido, la presidenta del PRI comenzó a buscar culpables y descargó su enojo en el secretario técnico del Consejo Político Estatal, Martín Francisco Javier Reyna Puente, a quien acusó de no haber hecho la convocatoria de manera adecuada.
En el orden del día de la reunión figuraba la aprobación de la renovación ordinaria para la elección de los integrantes del Consejo Político Estatal del partido, así como la aprobación del tope de gastos para dicho proceso, sin embargo, al no contar con el quórum, la sesión no pudo declararse válida.
Inmediatamente, entre los priísitas potosinos, comenzó a correr la versión de que, en efecto, la inasistencia de casi el 80 por ciento de los convocados fue un acto de protesta ante la manera tan cuestionable en que se está manejando el partido, sin dejar de lado las irregularidades que se venían arrastrando desde la administración de Elías Pesina y a las que, ahora, Sara Rocha se hace de la vista gorda.
Ante el evidente fracaso de la convocatoria, los escasos asistentes pidieron hacer las cosas conforme a los reglamentos y evitar la repartición de lugares a los mismos vividores de siempre, así como a aquellos que representan a la llamada Maldita Herencia.
Para atender los pendientes, se lanzó una nueva convocatoria para este lunes 17, sin embargo, se cree que tendrá el mismo desenlace que la celebrada este domingo.
Seguiremos informando.