
Empeñados es que sigan en el poder los dinosaurios con las mañas de siempre y como si no tuviera mejores perfiles para postular, el Partido Revolucionario Institucional ha comenzado a promover a Luis Mahbub Sarquis como posible candidato a la gubernatura de San Luis Potosí para la contienda de 2021.
En varios de sus eventos por distintos municipios de San Luis Potosí, el líder estatal del PRI, Elías Pesina, pasea con orgullo al ex candidato a senador que quedara en tercer lugar durante las elecciones de 2018 y a quien le fuera imposible levantar una campaña exitosa.
Luis Mahbub fue vencido por la fórmula de Leonor Noyola y Marco Gama, abanderados por el PRD y el PAN, mientras que Primo Dothé se quedó con el espacio de la primera minoría representando a Morena. En ese tiempo, Mahbub fue candidato del PRI, del Verde y de Nueva Alianza.
El aspirante a la gubernatura presume sus cuentas y, de acuerdo con sus cifras alegres, ya se asume como candidato a gobernador. Asegura que su nombre y su imagen son claves para obtener los votos suficientes para que el PRI pueda mantener la gubernatura, sin embargo, según parece, Mahbub olvidó restar los votos que dio el Partido Verde en su momento, instituto político que ahora es aliado de Morena.
Los militantes del PRI rechazan tajantemente la candidatura de Mahbub no sólo porque lo ven como un perfil inviable, sino porque recuerdan que en 2018 no hizo buena química con los operadores político porque, dicen, no le gustaba aportar para los gastos y cuando había que pagar la gasolina o la comida, vilmente, “se sordeaba”.
Como candidato, Mahbub dejó mucho a desear ya que, además de desconocer por completo las necesidades de los potosinos, tampoco causó empatía ni hizo un trabajo intenso para ganar la contienda y, como si eso fuera poco, su candidatura estuvo marcada por las denuncias presentadas por electorado por violentar la equidad de medios de comunicación al promover únicamente su imagen y negar la oportunidad a sus contendientes. Por este hecho, el INE lo multó con 700 mil pesos, sin dejar de lado el uso ilegal de la infraestructura pública para anunciarse.
Una de estas denuncias fue presentada por el activista Rafael Aguilar Fuentes, El Chiquilín, quien logró documentar todas las irregularidades y dio seguimiento puntual a su queja. El abogado de Mahbub, Barrera, por más que pataleó no pudo quitarle la sanción a su jefe.
Militantes del tricolor insisten en que la candidatura de Luis Mahbub al Gobierno del Estado sería el acabose definitivo para el PRI, el último clavo de su ataúd.