
El ex candidato a senador de la República y empresario potosino Luis Mahbub Sarquís es la carta que ha comenzado a mover el Partido Revolucionario Institucional para contender por la presidencia municipal de la capital potosina. De acuerdo con diversas fuentes, la élite del tricolor ya comenzó diálogos con el empresario con la finalidad de convencerlo para que se anime a abanderar la causa priísta durante las elecciones de 2021.
La propuesta, según afirman, se desprende de la intención de impulsar a un perfil nuevo o, por lo menos, no tan quemado como los que han presentado en los últimos años. El PRI estaría buscando recuperar un poco de la confianza, la credibilidad y los seguidores que perdió tras la apabullante derrota sufrida en 2018 cuando, en la capital, no consiguió ni 10 mil votos.
Mahbub Sarquís es un empresario ampliamente conocido en la vida pública de San Luis Potosí, en varias ocasiones ha participado en la política sin éxitos relevantes, pese a ello, nunca ha perdido el ánimo. De igual forma, figura como uno de los constructores favoritos de diversas administraciones, tanto estatales como municipales. Su trabajo como constructor no ha sido de lo más destacable, sus obras se han distinguido por la baja calidad y las fallas constantes.
Extraoficialmente, se maneja la posibilidad de que el Luis Mahbub pueda ser el candidato de una alianza partidista encabezada por el PRI y algunos otros partidos afines como Nueva Alianza y Conciencia Popular.
En días pasados, los dirigentes estatales del PRI y del PAN han reconocido que existe la posibilidad de que se genere una alianza entre ambas fuerzas políticas con la finalidad de que sea Morena quien quede en el poder. Se desconoce aún si este pacto contemplaría la capital, de ser así, se tendría que confirmar quién de los dos partidos pondría al candidato.