El PRI está condenado a desaparecer; advirtió el político y diplomático Carlos Jiménez Macías, en entrevista para Código San Luis en donde, además, adelantó que la dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, tiene que rendir cuentas porque, “el pasado 6 de junio, se perdió todo”.
En un ejercicio de autocrítica, el político potosino dijo que, en su momento y ante la dirigencia, se declaró en contra de la coalición Va por México que, en San Luis Potosí, denominaron “Sí por San Luis”, situación que no tiene que ver con quien fue candidato a gobernador, Octavio Pedroza, a quien, dijo, considera un buen hombre.
“La coalición nació muerta -puntualizó Jiménez Macías- porque generó enorme confusión y conflictos entre la militancia, pero, además, el candidato del Verde-PT, Ricardo Gallardo, en todo momento tuvo mejor aceptación y supo llegar a la gente de a pie. Ante esta realidad, el PRI no tiene más que la alternativa de volver al origen, de ser un partido democrático y abierto porque, dijo, por ejemplo, la lista de diputados plurinominales nunca fue sometida a votación.
Se deslindó de cualquier movimiento o grupo en busca de conflicto en el partido, pero reconoció que hay ya una lucha por los vestigios que podría generar todavía más fracturas al interior de dicho instituto político.
Consulta la entrevista completa a continuación:
https://youtu.be/AIOCD4AM-uE