Durante los trabajos de barrios aéreos de la Guardia Civil Estatal, se logró el aseguramiento de siete vehículos y la captura de un tipo, quien tripulaba una unidad con denuncia de hurto.
El primer hecho fue en la colonia Residencial del Parque Satélite II, policías especializados del C5i2, avisaron a la policía del caso del tripulante de un vehículo Volkswagen, de la línea Jetta, el cual contaba con reporte de robo del fraccionamiento Providencia, el pasado 19 de febrero del año en curso.
De inmediato se movilizaron y lograron detener al conductor en avenida Los Pinos. Elmer N., de 26 años, fue puesto a disposición de las autoridades conducentes.
Otro de los aseguramientos ocurrió en menos de tres horas del robo de un vehículo Nissan, tipo Versa, modelo 2022. Dicha unidad fue hurtada en la colonia General I. Martínez. Los ladrones la dejaron abandonada y no hay pista de ellos.
En la colonia El Aguaje, se aseguró una camioneta marca Plymouth, tipo Voyager, modelo 1998, color verde, la cual contaba con reporte de robo de la Unidad Habitacional Prados de San Vicente, segunda sección, en la delegación de Villa de Pozos.
Continuando con los operativos de seguridad, en el fraccionamiento Urbi Villas del Real, una camioneta marca Chevrolet tipo pick-up, modelo 2000, fue asegurada. Dicha unidad contaba con reporte de robo del 18 de febrero de 2024, del fraccionamiento Maya Mil; a su vez, en el parque industrial del Centro, fue asegurado un tractocamión modelo 1986, color azul con gris, el cual fue robado el 20 de febrero de 2024 de la delegación La Pila.
Un vehículo Mitsubishi, línea Lancer, modelo 2017, fue recuperado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Dicha unidad tenía reporte de robo de la colonia Cactus, el 11 de febrero de 2024; por último, una motocicleta marca Yamaha, modelo 2018, color negro, fue asegurada en la colonia Prados Segunda Sección, contaba con reporte de robo del 14 de febrero de 2024.
Seguiremos informando.