Señaladas como presuntas extorsionadoras, tres mujeres fueron aseguradas por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, en el municipio de Charcas. La parte afectada, una comerciante, pidió el apoyo de la policía a través del 911 de atención a emergencias.
En efecto, agentes estatales, adscritos a la región Altiplano, detuvieron a tres mujeres, por el presunto delito de extorsión, en el Barrio Clavellina.
Los hechos sucedieron por la noche, agentes estatales se trasladaron a la calle Alhóndiga, después de recibir el reporte sobre tres personas del sexo femenino, quienes supuestamente estaban extorsionando a la propietaria de una tienda de abarrotes.
Al llegar, la afectada refirió a los Estatales que dichas mujeres le exigían una cuota de mil quinientos pesos, por la venta de pirotecnia y cigarros, mercancía que supuestamente era dejada por ellas, para su venta obligatoria en el establecimiento.
En el lugar fueron detenidas Ana C., de 44 años de edad, también se detuvo a Maday B., de 31 años de edad y a Iris F., de 27 años de edad, ambas originarias del estado de Reynosa Tamaulipas.
Al momento de su detención, se les aseguró una camioneta marca Chevrolet, tipo pick-up, modelo 1994, azul, con placas de Nuevo León, cinco mil pesos en efectivo, equipos de telefonía celular, tarjetas bancarias y una lista en donde aparentemente se encontraban los nombres de comerciantes de la zona Centro del municipio de Charcas.
Por tales acciones, las presuntas extorsionadoras fueron detenidas y lo asegurado, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La SSPE exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto constitutivo del delito en la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, las cuales están disponibles las 24 horas de los 365 días del año.