Tienen un problema cuatro mujeres, vecinas de Tamazunchale, pues resulta fueron convencidas por una vecina y amiga de ellas, para sacar un préstamo, por una cantidad elevada, el cual iría íntegro a quien les pidió el favor, lo cual así fue, pero la mujer a los pocos meses se murió y el préstamo, obviamente, no lo pagó, ahora son ellas quienes deberán por el crédito el cual no es cualquier cosa.
En efecto, cuatro mujeres de la localidad El Platanito, en el municipio mencionado, fueron convencidas por su vecino Grasería N., de conseguir un crédito grupal para ella, pues tenía urgencia de dinero para atender unos asuntos. Como le conocían desde hacía tiempo, las cuatro personas aceptaron solicitar el crédito. El dinero obtenido, se lo entregaron a la amiga y vecina.
Pero resulta que poco después la vecina falleció y quienes tramitaron el crédito pensaron que ahí quedaba todo, como había fallecido, el crédito pues simplemente se cancelaba, pero grande fue la sorpresa de las cuatro al ser requeridas por la financiera, pues el préstamo se encontraba inactivo, es decir, no se habían pagado los abonos y con los intereses generados ya era bastante el monto del mismo.
Dado el monto que se debe del crédito por ellas adquirido, les resulta prácticamente imposible de pagarlo de temen puedan ser embargadas sus pertenencias, todo por haber actuado de buena fe, sin imaginar que su amiga podría fallecer y ellas verse en una situación bastante complicada, con una deuda a la cal no pueden responder, por falta de recursos.