
Xavier Nava está completamente derrotado; sentenció el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, al ser cuestionado sobre las recientes declaraciones que hizo el expresidente municipal Xavier Nava Palacios luego de que el Congreso del Estado aprobara por unanimidad inhabilitarlo por un plazo de 18 años para desempeñar cualquier cargo público.
«Yo le recomendaría al exedil que se quede calladito, que le ayuda más quedarse calladito. Yo creo que hay denuncias penales que están en curso. Si el Congreso no hubiera votado por unanimidad, a lo mejor tendría algo de razón, pero todas las fuerzas políticas votaron por la inhabilitación» sostuvo Galindo Ceballos quien agregó que, a diferencia de Xavier Nava, él sí estará en la mejor disposición y no se estará escondiendo para que le revisen con lupa el desempeño de sus actividades como presidente municipal.
El alcalde insistió en que la resolución emitida por el Congreso del Estado es muy clara pues todas las fuerzas políticas coincidieron en sancionarlo por un tema que fue revisado con mucho detalle. Dijo que, si hubiera algún punto a su favor, entonces, quizá, se habría dado algo de controversia entre los diputados, sin embargo, tal como se pudo confirmar, todos emitieron un voto a favor de que la sanción se emitiera en el sentido que ya se conoce.
Galindo Ceballos añadió que esa decisión no fue impulsada ni tomada por la actual administración del Ayuntamiento de San Luis Potosí, sino que corresponde a un tema que se dio durante el propio gobierno que presidió Xavier Nava.
¡Justicia divina! Diputados inhabilitan 18 años a Nava y su pandilla
Cabe recordar que el pasado sábado, el Congreso del Estado declaró procedente la solicitud de juicio político promovida por ejidatarios de Rancho Nuevo-La Libertad en contra de Xavier Nava Palacios por la ejecución indebida de una obra, tema que concluyó con la inhabilitación del exalcalde por 18 años.