
Cerca de las 19:30 horas, más de cuatro municipios en la Huasteca Potosina sufrieron un repentino apagón que tomó por sorpresa a todos los habitantes. Los municipios de Ciudad Valles, Tamazunchale, San Vicente, Tamasopo, Coxcatlán, Axtla, Éban y Aquismón, irrumpieron en la cotidianidad de su día al verse inmersos en una total oscuridad.
Después de intensos minutos de angustia, las autoridades y el servicio de la CFE informaron que el apagón tuvo su origen en las instalaciones centrales de luz eléctrica de la Huasteca, las cuales sufrieron una sobrecarga debido a las intensas temperaturas que han alcanzado los municipios de esta región, registrando temperaturas récord de hasta 48 grados centígrados.
[videopress zdTWFhgc]Tras el apagón, los primeros reportes comenzaron en Ciudad Valles, donde más del 70% de la ciudad se vio afectada por el siniestro. Las vialidades se cubrieron de penumbra total, sumado a los semáforos inhabilitados, la circulación se volvió un caos. Los negocios y locales cerraron sus puertas mientras se mantienen a la espera de que la luz regrese paulatinamente a la región.
Las autoridades informaron que ya están trabajando en la situación. Se espera que en un lapso no mayor a dos horas, el servicio de luz se restablezca con éxito en todos los municipios afectados y los ciudadanos puedan regresar a realizar con normalidad sus labores.
Actualización: Después de un periodo de poco más de dos horas, el servicio de luz se restablece en la huasteca.
Seguiremos informando.
