
Matlapa, S.L.P.- A pesar de la critica situación que atraviesa San Luis Potosí, por la pandemia del Covid, las autoridades municipales, han ignorado por completo las indicaciones de los Servicios de Salud. Tal es el caso de Matlapa donde la Presidenta Municipal Karina Rivera Obregón, armo tremendo carnaval navideño en la plaza principal.
Se ha convertido en una guerra de egos esta temporada, entre los y las autoridades municipales, que compiten por ver quién tiene mejor decoración navideña y mejor festival.
Matlapa actualmente tiene casos activos de Covid-19; registra un total de 22 defunciones; y acumula un total de 256 pacientes positivos a esta enfermedad.
Con una seria irresponsabilidad, que pretende la Presidenta Municipal, disfrazar con una leyenda de «uso obligatorio de cubrebocas», lanzó la invitación el pasado 12 de diciembre, para asistir al «encendido del pino navideño.
Habría en el evento una batucada navideña, un Santa Claus, y muchas sorpresas para los asistentes, que dicho sea de paso fueron personas que visiblemente son de los grupos de riesgos, como son adultos mayores y niños.
Pareciera que la Presidenta Municipal de Matlapa, Karina Rivera Obregón, le importa más la popularidad en redes sociales, que la integridad y salud de sus gobernados; hace apenas unos meses ella fue paciente covid, pero a diferencia de los habitantes de su municipio, tuvo los medios económicos suficientes para llevar su enfermedad en casa y con médicos particulares.
Hoy importo más el ambiente carnavalesco, que la seguridad sanitaria de la población. Justo frente a la plaza principal de Matlapa, donde fue el magno evento, se encuentra el Hospital Materno Infantil y el albergue para mujeres embarazadas, por lo que sin duda este evento era de grave riesgo para quiénes ahí están por problemas de salud.
Irónico es que se pretende llevar alegría a la población, con eventos multitudinarios, que ponen en riesgo la salud de los asistentes; el ayuntamiento no garantiza apoyos económicos para quienes resulten enfermos.
En el evento se rompieron todas las recomendaciones de salud, un Santa Claus dando abrazos a todos por igual, personas adultas y niños, una víbora de la mar navideña sin sana distancia en la que participaron los abuelitos que acompañaban a sus familias.
Y así poco a poco, justificando una aparente necedad de competir por el mejor arreglo navideño de sus plazas públicas, Karina Rivera Obregón Presidenta Municipal de Matlapa, realizó por los suyos la Batucada Navideña y el encendido del Pino Navideño.
La pandemia, el sufrimiento de las familias afectadas por el Covid, las lágrimas de las 22 familias que han perdido un ser querido, pasaron al olvido por la vanidad de la Presidenta Municipal, quién perdió la empatía hacia sus gobernados…
Seguiremos Informando.