
El vocero del Movimiento Antorchista en San Luis Potosí, Euríbiades García Córdova, acusó al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) de quererse cobrar a fuerza los laudos laborales que tienen pendientes el Ayuntamiento de Mexquitic. Esto luego de que acusaran a una actuaria de agresiones a mexquitenses y trabajadores del Gobierno Municipal cuando intentaba realizar un embargo el pasado 7 de noviembre.
García Córdova aseguró que el Tribunal sólo toma en cuenta y apresura casos muy marcados de laudos millonarios de forma sospechosa y en otros que preocupa más a los trabajadores los dejan en el olvido. Además, sus actuarios se comportan de forma agresiva y atacan física y verbalmente a empleados de los ayuntamientos, pues han empleado los mismos métodos violentos en otras demarcaciones.
Como representante de Antorcha, invitó a los alcaldes de otros municipios a acercarse al Movimiento para que los asesoren, en caso de haber sido víctimas de los actuarios o de la presidenta del TECA, Rosa de Guadalupe Cervantes, que violan los derechos de los Ayuntamientos.
Además, condenó que quisieran solucionar el asunto a través de los medios y quisieran hacer un linchamiento mediático, en lugar de los tribunales, como ya lo venían haciendo desde el mes de noviembre.
En esa ocasión, el Ayuntamiento presentó una demanda por agresiones y abuso de poder contra el personal a la actuaria Rosana Vargas Ibarra, ya que además nunca presentó la notificación de embargo ni mostró su acreditación como parte del Tribunal. Agregó que la denuncia se realizó en tiempo y forma.