Fue presentada la edición XII de la Carrera Atlética «Corriendo por una Vida Digna – Grupo Acerero” la cual se estará efectuando el próximo 17 de julio en punto de las 8:00 horas teniendo como punto de salida el Estadio Plan de San Luis.
Las personalidades que estuvieron presentes en este evento fueron encabezadas, por el presidente del comité organizador Rafael Aguilar quien estuvo acompañado de Hugo Guerrero en representación de Luis Fernando Alonso director de deportes del Ayuntamiento de San Luis; Cindy Hernández en representación del INPODE; Eduardo Martín Del Campo, de la Policía Vial; Juan Armando Quintanilla Loredo, coordinador técnico de la carrera y Stephany Reyna en representación de Grupo Acerero; así como el atleta Arturo Reyna.
Se dio a conocer que este evento tendrá un cupo limitado a mil 500 corredores, en tres distancias a cubrir: 3, 6 y 12 kilómetros, con salida y meta en la pista de tartán del estadio Plan de San Luis.
Por su parte el director general de la carrera comento que el principal motivo de esta carrera es que todo lo recaudado se destina a Vida Digna, una Asociación Civil que apoya a menores con discapacidad, y lo que se capta de inscripciones y donativos, facilita el acompañamiento y co-financiamiento médico de los beneficiarios.
Puntualizo que las becas son para atención dental y psicológica, terapia física, hidroterapia, sesiones de talleres para cuidados primarios y de sensibilización comunitaria, así como la fabricación y reparación de sillas de ruedas, por lo que invita a todos los atletas a que se registren, ya que esta carrera lleva un sentido de apoyo.
Cabe mencionar que en esta ocasión se estará limitando a mil 500 atletas debido al gran problema que hay del Covid-19, por lo que se les invita que se registren lo ante posible, ya que en estos momentos son mil 300 registros.
Pasando a lo que será la premiación será de 60 mil pesos en efectivo y en especie, a los cinco primeros en la juvenil 3K, y en todas las categorías de los 6K y 12 kilómetros a los tres primeros en ambas ramas.
La entrega de kits de corredor será el sábado 16 de julio en el CEDETARD Plan de San Luis, a los mil quinientos inscritos, que incluye: Playera conmemorativa Nemik, número con chip desechable, regalos de patrocinadores, medalla al cruzar la meta, hidratación y fruta el día de la carrera.
Cabe hacer mención que esta carrera se había suspendido debido al problema del Covid, pero que en estos momentos las cosas están funcionado a la perfección, y esperan que no haya ningún problema para llevarla a cabo.