
El Sistema Meteorológico Nacional prevé un día con cielo mayormente despejado, ligeras rachas de viento y calorcito para las cuatro zonas del SLP. En la Huasteca la temperatura regresa sobre los 30 grados.
En la capital potosina la temperatura máxima será de 28 grados y mínima de 7, cielo semi despejado acompañado de rachas de viento con dirección noreste de hasta 20 km/h.
El color regresa a la Huasteca y registrará 32 grados de temperatura máxima y mínima de 17, cielo medio nublado con bancos de niebla por la mañana y rachas de viento de hasta 20 km/h.
Para la zona Media prevén 32 grados de temperatura máxima y mínima de 11, cielo despejado con niebla por la mañana y rachad de viento de hasta 20 km/h a lo largo del día.
En el Altiplano se espera una máxima de 29 grados y mínima de 8, cielo medio nublado acompañado de rachas de viento con dirección este. La temperatura más baja se registrará en Real de Catorce con 2 grados centígrados.
En términos nacionales un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera cubrirá el norte, centro, occidente y sur del país, ocasionando escaso potencial de lluvia y ascenso gradual de las temperaturas en dichas regiones, así como una onda de calor sobre entidades del occidente y sur de la República Mexicana.
Por su parte, una línea seca favorecerá vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua. Finalmente, un canal de baja presión sobre el sureste de México favorecerá el ingreso de humedad y originará intervalos de chubascos en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.