
Este fin de semana se dieron a conocer los artistas que pisarán el escenario musical en la Fenahuap en su edición 2019. La cartelera está encabezada por varios grupos populares del género norteño y de la banda, entre los cuales se encuentran Duelo (5 de abril) , Bronco (8 de abril), Los Cardenales de Nuevo León (9 de abril), Grupo Legítimo (14 de abril) y Bobby Pulido (12 de abril).
Entre los representativos del género de la banda estarán La Arrolladora Banda Limón (11 de abril) y Mi Banda El Mexicano (6 de abril).
Para todos aquellos que deseen bailar un ritmo más movido, se presentarán, en un solo día (4 de abril) tres grupos de cumbia: Sonora Tropicana, Tropical Panamá y Pega Pega, siendo estos mismos ensambles musicales los que se encargarán de la inauguración de la Fenahuap.
Para las personas de mayor edad, mismos que gustan de la esencia del danzón, La Internacional Sonora Santanera también tendrá su participación (11 de abril).
Finalmente, el género pop-rock será representado por Matute (10 de abril), colectivo de músicos que han adquirido gran aceptación por interpretar covers de bandas musicales de las décadas de los 80´s y 90´s.
Los organizadores agregaron una fecha más (13 de abril) para presentar a una banda sorpresa.
A pesar de que la cartelera contiene varios grupos que hoy por hoy son grandes representativos en su género, la gente de Ciudad Valles no tiene gran expectativa de la feria en general, muchos ciudadanos aseguran que el cartel de esta edición está “chafa” ya que al menos un par de grupos repiten su presentación en esta edición, resultando con un: “siempre es lo mismo” en palabras de los propios vallenses.
Y si todo lo anterior no fuera suficiente para que la gente se desanime a asistir a «disfrutar» de su feria regional, hoy por la mañana la coordinadora de la Fenahuap, Patricia Lobatón Palacios, confirmó el costo que tendrá el boleto de acceso, siendo éste de $75 pesos. Al cuestionarle qué incluirá para los visitantes la compra de dicha entrada, solo comentó que podrán participar en la rifa de una motocicleta, así como de «otros elementos que gustan a la gente», artículos que no especificó claramente.