SLP ArchivoZona Huasteca

Ciudad Valles segundo lugar nacional en casos Covid-19

Ciudad Valles ocupa el segundo lugar nacional en casos de COVID-19, así lo informó el Director General de Epidemiología, Jose Luis Alomia, durante la rueda de prensa nacional la tarde de este martes.

En el informe diario, se explicó el «top ten» de los municipios con mayor tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes, en este ranking fue donde sobresalió Ciudad Valles.

Alomia explicó que en el caso de Ciudad Valles, la presencia de casos fue desde la semana 19 y de esa fecha a este día el incremento de casos ha sido sostenido.

«En segundo lugar vemos a Ciudad Valles, aquí no es una transmisión reciente, vemos que inició desde la semana 19 con su transmisión y esta se fue incrementando con el transcurso del tiempo, hasta ocupar el día de hoy un segundo lugar».

Ciudad Valles tiene de acuerdo a las gráficas que hoy se presentaron un total de 187 mil 772 habitantes.

Dijo que es muy importante, que en estos municipios se lleven a cabo las acciones de sana distancia de manera muy puntual y atender las recomendaciones de las autoridades de salud, para bajar la presencia de casos.

Cabe señalar que en Ciudad Valles y la zona huasteca, se ha mantenido constante con la confirmación de casos positivos, hay que recordar que en esta zona, se han dado brotes importantes en los ayuntamiento como Xilitla, Tancanhuitz, Tanquían y Valles, donde además se incluyen los casos de los alcaldes de Xilitla, Matlapa, Tancanhuitz y Huehuetlán, este último continúa con pronóstico reservado.

Además de casos de covid en menores de edad, y recién nacidos, que ha marcado significativamente esta temporada de pandemia en el estado.

Además de mostrar el déficit en materia de infraestructura en la zona huasteca, lo que ha llevado a la desesperación a la ciudadanía, dado el incremento de la demanda de servicios de salud tanto públicos como privados.

Seguiremos Informando

 

 

 

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba