
El ejército israelí denunció que encontrado explosivos en bolsas con el logotipo de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), agregando que esto significa que ONU tiene vínculos con el grupo Hamás.
Las acusaciones del ejército salieron a la luz mediante un comunicado este jueves, señalaron que en el barrio de Tal al Sultan, en la localidad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, se encontraron explosivos con el logotipo de la ONU.
En el comunicado, las fuerzas israelíes incluyeron imágenes de las bolsas, supuestamente ubicadas cerca de una escuela. En la zona aseguraron también haber encontrado armas, documentos de inteligencia y chalecos antibalas.
Esta no es la única véz en la que Israel señala a la ONU por presuntamente mantener vínculos con Hamás, en enero acusó a 12 empleados de participar en los ataques del 7 de octubre, aunque no aportó pruebas.
La semana pasada, el Departamento de Asuntos Internos de la ONU (OIOS) divulgó que nueve de los empleados de la UNRWA señalados por Israel “pudieron” estar involucrados en el ataque del 7 de octubre, por lo que han sido despedidos, pero el organismo especificó que no pudo verificar “independientemente” las pruebas en custodia israelí.