![](https://www.codigosanluis.com/wp-content/uploads/0-1-101.jpg)
Tras haber sido rehabilitado con recursos propios gestionados por la dirección de la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM), este día el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, reinauguró el emblemático auditorio, uno de los espacios de uso deportivo más representativos no sólo de la institución de nivel medio superior, sino también del altiplano potosino.
Durante la sencilla ceremonia realizada en las propias instalaciones de la EPM, el rector invitó a los estudiantes ahí reunidos al desarrollo pleno de las capacidades académicas y deportivas. Además, puntualizó la importante relación que tiene todo deporte con la disciplina que demanda la formación integral de los alumnos de la UASLP.
Por su parte, la directora de la preparatoria, maestra Amalia Guerrero Almanza agradeció el apoyo de los departamentos institucionales responsables de la remodelación del auditorio deportivo y su cancha, y respaldó la idea expresada por el rector de ver este y otros espacios, como lugares de desarrollo humano y de promoción de una vida saludable.
En el marco del evento, la cancha fue sede de un encuentro amistoso entre los selectivos femeninos de básquetbol de la EPM, quienes se enfrentaron a su similar de la Unidad Académica Multidisciplinaria Región Altiplano, haciendo énfasis en la importancia de la cultura deportiva como elemento de vinculación entre entidades de la máxima casa de estudios del estado. Cabe mencionar que en esta ocasión, se contó también con la presencia del doctor Isaac Compeán Martínez, director de la UAMRA, así como de otros funcionarios.