
El empresario Ricardo Salinas Pliego utilizó las redes sociales para cuestionar nuevamente la veracidad de la pandemia por Covid-19 así como las medidas sanitarias implementadas por el gobierno para detener la propagación del virus.
El dueño de grupo Salinas cuestionó en Twitter el plan de los mexicanos a futuro, con respecto de la contingencia sanitaria. En el tuit publicado el día de hoy se lee: “Dado que el virus no se va a extinguir por si solo y que seguirá expandiendo su presencia en tanto haya seres humanos que lo reciban y por lo tanto se multiplique… ¿Cuál es su plan a futuro?”
¡Preguntas básicas!
Le pregunto a mis amigos en "cuarentena" en Valle… o donde quiera que estén recluidos…
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) May 25, 2020
Posteriormente enlista 3 opciones que el mexicano puede seguir para dar termino al aislamiento social, entre las que destaca; “3.- ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?”, razón por la que ha sido fuertemente criticado.
1.- ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna?
2.- ¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir?
3.- ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) May 25, 2020
Cabe señalar que desde el inicio de la contingencia sanitaria en el país, Ricardo Salinas se ha mantenido en contra de las indicaciones del gobierno y de la autoridad sanitaria, obligando a sus empleados a continuar laborando aun contra las restricciones indicadas por el Gobierno Federal. El empresario también ha cuestionada la extensión de los cierres para negocios no esenciales ya que estos afectan directamente su bolsillo y representan una perdida económica para su compañía.
Agregado a esto grupo Salinas recibió fuertes ataques tras exhortar, abiertamente a través del noticiero estelar de Azteca 13, a la población mexicana a salir de casa y no seguir las medidas sanitarias, ni confiar en los datos proporcionados por el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.
Seguiremos informando