Aquismón, S.L.P.- Continuan con la preparación de la ceremonia de Incineración de Banderas en el municipio de Aquismón, por ello se han realizado una serie de reuniones con personal del ayuntamiento y del 36 batallón de Infantería.
La mañana de este viernes el Presidente Municipal Óscar Suárez Mendoza sostuvo una reunión de trabajo con el Capitán Legorreta del 36 Batallón de Infantería, para ultimar detalles y el protocolo de seguridad para el evento de Incineración de Banderas.
«El departamento de educación lanzó una convocatoria que se lanza a todos los niveles de las escuelas de todos los municipios, que consideren que necesitan ya una bandera debido a las condiciones de las presentan, enviamos la convocatoria a las diferentes supervisiones del municipio, el evento lo hacemos en coordinación con la SEDENA».
Durante la reunión se hizo mención que la invitación a este importante evento es abierta al público, pues el objetivo es incluir a la ciudadanía brindándole la oportunidad de presenciar el protocolo de incineración reafirmando los valores cívicos fortaleciendo así el patriotismo a nuestro lábaro patrio.
El evento se va a realizar en la unidad deportiva el dia 21 a las 10 de la mañana, van a participar 7 escuelas de nivel preescolar, los niños estarán representados por los profesores del plante, para no exponerlos al sol o frío
«Ademas se entregarán 8 banderas con medidas reglamentarias. 5 para primarias y 2 para escuelas secundarias de CONAFE y una telesecundaria, además se apoyará a la Universidad «Benito Juárez», pues no cuentan con un lábaro patrio y se buscar promover entre los alumnos el amor a los símbolos patrios».
Menciono el alcalde que el proveedor que se eligió es de la ciudad de Tampico, Tamaulipas; recordó que en el 2019 se entregaron un promedio de 18 a 20 banderas a igual número de instituciones educativas.