
Un trágico accidente de tráfico se registró en la carretera Guadalajara-Tepic en el poblado de Hostotipaquillo, Jalisco. Un camión que transportaba al equipo de fútbol infantil Club Deportivo Villa de Álvarez cayó por un barranco en el kilómetro 74 de la carretera. En total, 48 personas, entre las que había 30 menores de edad y 18 adultos, viajaban en el vehículo.
Desafortunadamente, el accidente dejó un saldo de una mujer fallecida, de aproximadamente 48 años, y nueve heridos, cinco de los cuales fueron trasladados a un hospital particular en Tepic, Nayarit, según informó la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado de Jalisco.
El equipo de fútbol infantil se dirigía de Colima a Mazatlán, Sinaloa, para participar en una copa de fútbol infantil en dicho municipio. El equipo pertenecía a la categoría 2012, lo que significa que los jugadores tendrían alrededor de 11 y 12 años, según Colima Deporte.
Los demás pasajeros presentaron lesiones leves y fueron trasladados por particulares, mientras que otros pasajeros aún se encuentran en el lugar del accidente, según informó Archivo Digital Colima.
Ante esta triste noticia, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, se comunicó con la familia de la mujer fallecida para expresar sus condolencias y ofrecer el apoyo de las autoridades. Además, instruyó a la titular de la Secretaría General de Gobierno de Colima a mantener comunicación permanente con los familiares para brindarles todo el apoyo que necesiten.
Sobre el lamentable accidente de un autobús de pasajeros ocurrido esta madruga en Jalisco, en el que viajaba un equipo de futbol infantil de Villa de Álvarez, el cuerpo técnico y sus familiares, la información recabada por @PC_Colima es la siguiente:
— Indira Vizcaíno (@indira_vizcaino) May 10, 2023