En una ceremonia realizada la noche de este miércoles en el Centro Cultural Palacio Municipal, se realizó la entrega del Premio Municipal de Literatura. En la categoría de Cuento “Raquel Banda Farfán”, obtuvo el primer lugar Laura Tristán Martínez con su obra “Simetría salvaje”, mientras que en Poesía “Félix Daujare Torres”, el galardón fue para Vicente Acosta Flores con su relato “El pulso de lo inerte”.
El jurado calificador determinó que la obra ganadora de Cuento: Simetría Salvaje, contiene un ritmo narrativo envolvente que lo hace un libro singular, excéntrico, extraño y perturbador. En tanto, Pulso de lo inerte, de Poesía, despunta con una visión posmoderna, un mosaico de imágenes entresacadas de la cultura pop que convergen con el imaginario del arte y pensamiento contemporáneo.
Destacaron la amplia participación literaria, con más de 50 trabajos que ingresaron para ambas categorías. Obtuvieron menciones honoríficas en la categoría de Cuento: “Agua salada” de Noé Zavala Rivera, y “Pez de sueño profundo” de Lluvia Marisa Hernández Manzano. La mención honorífica en la categoría de Poesía fue para “Los fermentos” de Celeste Alba Iris Rodríguez.
La alcaldesa de la ciudad de San Luis Potosí reafirmó que el gobierno municipal apoya la literatura “porque el arte de la expresión forma sociedades, fortalece el tejido social, y en San Luis Potosí se hace homenaje a los grandes literatos”.