*Entrega COEPRIS distintivo a establecimientos responsables con higiene y protección a la salud
33 establecimientos fueron reconocidos con el distintivo SALUDPRIS; que los acredita como empresas responsables con las normas higiénicas actuales, ofreciendo productos en base al plato del buen comer y disponer de espacios libres 100 % de humo de tabaco, entre otros.
20 establecimientos ubicado en la Huasteca Potosina, tres de la Zona Media y 10 ubicados en Zona Centro y Altiplano de San Luis Potosí.
La Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), entregaron este día el Distintivo SALUDPRIS a 33 establecimientos que se dedican a la preparación y venta de alimentos en las diversas zonas del estado.
El Comisionado Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Carlos Alberto Aguilar Acosta dijo que el distintivo busca reconocer el compromiso y participación por parte de los establecimientos, en relación a brindar sus servicios de buena calidad y que garantizan la salud de sus clientes, ya que cada vez hay más comercios que buscan garantizar la seguridad e higiene en su servicio.
“Tenemos que reconocer a quienes se esfuerzan también, sabemos que San Luis Potosí se consolida como un estado destino de turistas, tanto nacional como extranjero, teniendo mucho que ofrecer a los visitantes, un fuerte que tenemos es la gastronomía, es por eso que damos continuidad a las indicaciones establecidas en la NOMS de la Secretaría de Salud, de vigilar y capacitar al personal de negocios en la preparación de alimentos que certifiquen que productos son elaborados bajo las normas higiénicas establecidas y que no pone en riesgo su salud al consumirlas”, expresó el comisionado.
Aguilar Acosta indicó que los establecimientos con el distintivo SALUDPRIS es porque logran aprobar diversas etapas de normatividad sanitaria vigente, como es el manejo higiénico de los alimentos, que sus productos sean basados en el plato del buen comer, no vender alcohol a menores de edad y ofrecer un espacio 100% libre del humo de tabaco.
“Al motivar a los dueños y personal de estos establecimientos de servicios alimentarios, promovemos el evitar riesgos a la salud, disminuyendo así el número de casos de enfermedades transmitidas por alimentos y agua, así como apoyar en la estrategia estatal de sobrepeso, obesidad y diabetes, al fomentar la inclusión del plato del buen comer en los negocios de venta de comidas”, añadió el funcionario.
Seguiremos informando