San Luis Potosí, SLP. – Empresas y comercios recibieron un decremento en las tarifas del Interapas, así lo confirmó en entrevista este lunes el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos.
EL alcalde capitalino afirmó que para este año, la nueva tarifa del agua que se aprobó por el Congreso del Estado no alcanzará tantos ingresos como los esperados, lo que impactará directamente en los egresos planeados para este 2023 del Interapas.
«Si bien el Congreso autoriza el valor de las cuentas domiciliarias, la cartera social que yo le llamo, totalmente está muy estable; la comercial y la industrial, esas han sufrido modificaciones, y no a la alza, sino a la baja», detalló Galindo Ceballos
Algunas semanas atrás, el mandatario capitalino señaló que gran parte de la cartera vencida es debido a que la industria y el comercio son renuentes a pagar las tarifas del agua que utilizan para su operatividad diaria, y ahora con un decremento en el costo del líquido vital, las finanzas del Interapas se ven muy afectadas negativamente.
[VIDEO] Adeuda comercio e industria más de 400 millones a Interapas
Enrique Galindo afirmó que ante esta situación debe ser muy bien analizada, puesto que se deben tomar decisiones en cuanto al plan de egresos del presente año, a fin de poder cumplir la mayoría de objetivos planteados.
Por otro lado, en cuanto a la amenaza del municipio de Soledad por salir del Interapas, Galindo Ceballos declaró que aún no ha recibido una solicitud formal por parte del Ayuntamiento, por lo que aún no se puede analizar su salida del organismo.
Seguiremos informando