San Luis Potosí, SLP. – Tras las intensas lluvias del pasado fin de semana, varias calles y avenidas se vieron afectadas por la acumulación de agua, sin embargo, también fue el caso de viviendas, edificios y hasta iglesias.
Fue la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el Centro Histórico de la capital potosina que sufrió varios estragos por las fuertes precipitaciones del fin de semana, notándose sobre todo en la fachada que sacó a la vista grietas en toda la pared frontal del inmueble.
Esta parroquia se encuentra a un costado de la parroquia de San Francisco, y tiene ya muchos años de historia encima, y es hasta cierto punto normal que se produzcan daños que con el tiempo, empeoran con las inclemencias del clima, por lo que se vuelve de gran importancia que las autoridades eclesiásticas realicen un análisis de daños y de fortaleza a la estructura, y de ser necesario, que se reparen las grietas que a simple vista resaltan.
Las precipitaciones todavía continuarán durante esta semana, por lo que se le pide a todos los potosinos que tomen sus precauciones para evitar accidentes relacionados con las grandes cantidades de agua que caerán sobre las tierras potosinas.
Seguiremos informando