El demócrata Pete Buttigieg sorprendió en los resultados de las primarias en Iowa, se impuso por un margen mínimo al senador Bernie Sanders, con un 26,2 % sobre 26,1 % de Sanders.
Buttigieg perteneciente al Partido Demócrata y ex alcalde de South Bend, Indiana ha pasado a la historia al ser el primer candidato abiertamente gay en triunfar en las primarias, mismas que en alguna ocasión ganó Obama y Hilary Clinton.
El candidato acompañado de su esposo agradecieron el apoyo recibido y reitero que el no esta buscando ser el presidente gay, quiere ser el presidente que gobierne para todos y que tome en cuanta a las minorías sexuales que han sido atacadas o poco representadas en la política.
Ahora mismo hay muchas personas LGBTQ+, en especial jóvenes, que se preguntan si encajan en sus comunidades. Nos falta mucho para alcanzar la plena igualdad, pero espero que hayan visto esta noche, con mi esposo entre el público, y sepan que sí pertenecen”, tuiteó.
Buttigieg creció en la misma ciudad que gobernó, estudió en Harvard una licenciatura en Historia y Literatura, y luego en Oxford realizó estudios en filosofía, política y economía. En 2009 fue agente de inteligencia de la Reserva de la Armada de EE. UU. y en 2014, mientras estaba en funciones como alcalde, fue enviado a Afganistán durante siete meses.